(468 páginas)
Terapia procesal emocional fractal. Consciencia de la vivencia emocional y el acercamiento a las emociones básicas. Un camino desde Alba Emoting.
Susana Bloch fue pionera en el trabajo con las emociones a través del cuerpo, la respiración y la expresión facial (Método Alba Emoting). Este ha sido un gran aporte al ser humano.
La Terapia Procesal Emocional Fractal propone un nuevo paso fundamental, para promover «la vivencia emocional». El aporte de este nuevo método impulsa y desarrolla la conciencia emocional. Este darse cuenta, promueve, no sólo la corporalidad de la emoción (lo biológico observable), sino también el lenguaje, la cultura y el mundo, que nos circunda, el cual remite siempre -en el decir de Ortega y Gasset- a la vida. Esta siempre enfrenta ciclos: de un cierto caos a un nuevo orden implicado.
Así, esta perspectiva posibilita a cualquier ser humano a conectarse con la propia vida, sus necesidades y vaivenes.
Con una teoría consistente, experiencia de casi 30 años en aplicación e investigación, junto a ejercicios prácticos que permiten llevar a conocer, experimentar y explorar con acierto el mundo emocional, este libro, contribuye al bienestar, la salud y la plenitud del ser humano, el cual siempre vuelve su rostro al fenómeno de la vida, y, cómo lo enfrentamos, en el día a día.
